10 julio 2010

el tepache


EL CARRITO DE TEPACHE. DE ESOS QUE TRAEN EL BARRIL DE MADERA... BASADO EN UNA HISTORIA REAL.
MONCLOVA, COAHUILA.

La temperatura estaba a los 48 grados a la sombra, paseábamos mi compadre y yo el clima era insoportable, estrenaba su nueva camioneta, por las calles de Monclova.
Teníamos el clima de la camioneta a todo poder, es mas se pudiera decir que casi teníamos frio dentro de ella.
De pronto por la Av. Monterrey, en la subidita vemos a un buen hombre, empujando su carrito para vender tepache, estaba sude y sude por el "calorón" y la fuerza que ejercía al mover su carrito de tepache.
Le dije a mi compadre:

- Mira `we´ pobre `calabazo´... no mames, vamos a comprarle un tepache, para que se aliviane el hombre.
- Ok. -dice mi compa buena onda- pídeselo.
- Ok.

Para su flamante camioneta justo al lado del señor, baja su vidrio polarizado y entonces le dice mi compadre:

- Hee! Maistro... vendes tepache?

El hombre todo sudado voltea lo observa y le contesta:

- !NOO!! PENDEJO... ANDO PASEANDO AL CHAVO DEL "8"!!!

Photobucket

No hay comentarios: