07 febrero 2011

Andy Pettitte, el adios de un gigante

Andy Pettitte, sin lugar a dudas uno de los lanzadores mas exitosos en la historia del baseball ha dicho adiós, pero su carrera no fue siempre "una cama de rosas", sin embargo fue siempre un deportista humilde, trabajador y sobre todo un caballero en todos los aspectos.

Pettitte debuta en 1995, desde ese entonces hasta el momento de su retiro solamente integro las organizaciones de los New York Yankees y los Houston Astros, en ambas dejando una huella imborrable tanto en cuanto a números como en la mente de los espectadores pues verle sobre el montículo era realmente increíble.

Su concentración, su perfecto control siempre fueron algunas de sus cualidades mas notables, lanzamientos perfectos y ubicación estrategica sumados al mejor movimiento a primera base que ha visto este deporte, seria interesante ponerse en la piel de un bateador contra el para saber las tantas cosas que se cruzaban por la mente al tenerle frente a frente.

En el 2007 surgió el caso "Mitchell Report" que recopilaba tras una exhaustiva investigación los nombres de los peloteros que consumieron esteroides en algún momento de sus carreras, el nombre de Andy Pettitte estaba en el, las criticas, lamentos y todo tipo de reclamos no se hicieron esperar.

Como era de esperarse, demostró su caballerosidad y en conferencia de prensa ante el mundo y con lágrimas en los ojos acepto y error y ofrecio una sincera disculpa a ambas organizaciones y a los fanáticos por la vergüenza que les hizo pasar, muchos creyeron que era el final de Andy Pettitte como lo conocíamos.

En base a trabajo y humildad rápidamente calló esas bocas que decían que estaba acabado y muy pronto hizo olvidar ese trago amargo que paso y jamas volvió a cometer ese error y ningún otro fuera del diamante.

En 2008 le todo abrir el partido mas importante en la historia de los Yankees hasta este momento, se cerraban las puertas del Yankee Stadium y a pesar de tener a lanzadores de la categoria de CC Sabathia y AJ Burnett el reto fue para Andy que salio por la puerta grande ante los Orioles de Baltimore.


Campeon nato

En 2009 Pettitte es clave para que los Yankees rompan una sequia de una decada y obtengan su titulo numero 27, ademas ya lo habia hecho en otras cuatro ocasiones con los neoyorquinos y tres mas con los Astros.

Finalizo su carrera como el lanzador con mejores numeros en la historia de la postemporada y el tercero en la historia general de la organizacion.

Finalmente Andy ha tomado su decision, dejara el baseball para pasar tiempo con su familia y lo fijo esta semana en conferencia de prensa con una enorme sonrisa en su rostro demostrando nuevamente que sabe lo que hace, a los fans no nos queda mas que apoyarle y aplaudirle por todo lo que logro.

Creo que hablo a nombre de los Yankees, Astros y el deporte en general al decirle, thank you Andy Pettitte, we will miss you...see ya.





Photobucket

No hay comentarios: