** Ni cuenta se dan los jóvenes cuando se meten en esas agrupaciones ilícitas
Barrios y colonias están tomados por grupos de jóvenes con extrema violencia considerados por la DGIC como derivaciones de maras. |
La Dirección General de Investigación Criminal (DGIC), sigue la pista a ocho agrupaciones que de acuerdo a las pesquisas de los agentes de investigación son mutaciones de maras y pandillas, entre ellas se menciona a Los Rockeros, Los Emos, Skay, Revolocos, Los Parcheros, Los Punky y algunos grupos que se han infiltrado en las barras de equipos de fútbol para crear anarquía en los diferentes estadios del país y en barrios y colonias de las ciudades.
LA TRIBUNA tuvo acceso a un informe policial sobre las formas de operar de estos grupos considerados como mutaciones de maras y pandillas.
Las autoridades del Instituto Jesús Milla Selva, con sede en la colonia Kennedy, empezaron a hacer conciencia dentro de su población estudiantil y en los padres de familia sobre esta problemática.
Una serie de prendas que identifican a los miembros de estos clanes, como la carita de Jack, fueron decomisadas a los alumnos.
El director del Instituto Jesús Milla Selva, Miguel Augusto Recarte, llamó de urgencia a las autoridades de la Dirección Departamental.
“Pareciera que es normal que un niño o niña luzca en su brazo una pulsera con una figura de calavera, nosotros las estamos decomisando”, expuso Recarte.
Para algunos jóvenes, lucir atuendos con la carita de Jack sólo es una moda. |
Explicó que los alumnos empiezan apoyado un equipo de fútbol y luego terminan cometiendo actos delincuenciales. “Dicen ellos que ni cuenta se dan cuando ya están metidos en esos problemas de peso”.
“Día y noche estamos en contra de esto y no vamos a descansar y por eso ayer hicimos un acto especial, en ocasión al Día de la Bandera, pero enfocados en la problemática de estos grupos de jóvenes organizados para delinquir, porque de nada sirve que se estén formando profesionales si no se ataca este tipo de organizaciones”.
“Espero que este tipo de reportajes de LA TRIBUNA llame la atención de las direcciones Departamentales de Educación y a mi parecer que el Distrito Número Cinco debería de convocarlos de emergencia a los directores de los institutos y crear una estrategia de lucha contra esta problemática, porque de nada sirve que yo expulse a unos cuantos alumnos por esta situación y los acepten en otros colegios”.
“La directora Departamental nos debe convocar de emergencia y no esperar que crezca esta situación y que a los niños los estén matando. Yo les hago un llamado a las autoridades superiores que se olviden ahorita de cuestiones internas entre ellos mismos, porque sé que andan metidos en política y que se preocupen más por la juventud de llamar a los directores a que cumplamos una verdadera función y que rescatemos a estos muchachos”, instó Recarte.
SEMILLEROS
Autoridades educativas de algunos colegios que conocen bien la mala influencia de Los Emos y Los Punk empezaron a decomisar prendas. |
Los reclutados son adolescentes de 12 a 15 años que integran las barras de los equipos de fútbol o son alumnos de los colegios, pero una vez integrados en esos grupos se convierten en asaltantes, de acuerdo a informes de la Unidad de Maras y Pandillas de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC).
Las maras y pandillas se están aprovechando de la inocencia de algunos jóvenes para reclutarlos, especialmente de aquellos que provienen de hogares desintegrados y que se encuentran estudiando en escuelas e institutos públicos.
Los jóvenes son integrados en grupos como Los Emos, Rockeros, Los Parcheros, Skay y Los Punk, subculturas importadas de Europa, México y los Estados Unidos, según indican los informes de inteligencia de la DGIC.Lo más preocupante es que a estos jóvenes en la medida que van cumpliendo una serie de encomiendas o mandados por parte de los líderes, los están involucrando en actividades de la narcoactividad, tal como ocurrió a partir de 1997 con los grupos denominados Los Poison, Los Vatos Locos y Los Pony que después fueron absorbidos por la Mara Salvatrucha y la Pandilla 18.
No hay que ser marica, rock es cultura entra a: http://culturaolvidada.blogspot.com a partir de este miercoles y se parte de la cultura del rock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario